martes, 7 de noviembre de 2017

R | La elegida, de Kiera Cass

The Selection #3


Divertido y fresco, pero nada sorprendente.
NOTA: 3,5/5


El desenlace de The Selection ha sido el que me esperaba. Creo que todos conocemos el final de esta historia al terminar el primer tomo y aunque no deja de ser un desenlace muy obvio me ha gustado y lo he disfrutado. Además, por el medio hay un par de giros bastante interesante que dan ritmo a la trama; no obstante, no puedo decir que me hayan sorprendido, ya que, me esperaba algo así para terminar de encauzar las piezas y así fue.

De los dos protagonistas puedo decir que están más cabezotas que nunca; America y Maxon están muy a punto de hacer una locura por no dejar sus egos y orgullos varios aparte y sentarse a hablar tranquilamente sin ocultar sus sentimientos ni intentar decir lo que el otro quiere oír sin decir lo que realmente tienen que decir. Sé que es poco lio esta frase, pero creo que se entiende el concepto. Han pasado muchas cosas entre ellos y no terminan de empezar de nuevo, ya que, no paran liar más el tema y de hundirse más en sus propias palabras como en un espiral descendente que no termina nunca. Además, hay que añadir la figura del rey que tampoco ayuda a la calma y a la tranquilidad.

Respecto a la trama política decir que me ha gustado, ya que, añade un punto más a la historia y hace que no sea simplemente un libro romántico. Además, es importante para el desenlace de la trama amorosa y en algunos aspectos si que me ha sorprendido la implicación política en el desarrollo de la Selección del príncipe Maxon para encontrar esposa. No puedo hablar mucho sobre ello, porque sería spoiler, pero está bien descubrir que no son dos tramas independientes sino que tienen una relación entre si.

Sobre el final ya he comentado que no terminó de sorprenderme, me esperaba un giro drástico para terminar de encauzar los hechos y lo que paso me pareció previsible. No obstante, hay algunos pequeños detalles que no me esperaba y que fueron interesantes.

Este tercer tomo sigue el mismo esquema que los dos anteriores. No busquéis nada original ni innovador; lo que vais a encontrar va a ser una historia de amor, el desenlace de una historia de amor. Además, tiene un ritmo trepidante que te obliga a pasar una página detrás de otra y así hasta llegar al final. Kiera Cass escribe muy fácil; es una lectura sencilla y muy fresca, ideal para leer de una sentada, ya que, engancha una barbaridad.

La elegida cierra la historia de America y Maxon con mucho ritmo y varios dramas de lo más divertidos. Eso si, el final está muy claro incluso antes de empezar. Si buscáis una lectura fresca, divertida y para desconectar estos son vuestros libros.

¿Los habéis leído? ¿Me recomendáis seguir con los otros dos?
Un beso.


The Selection, de Kiera Cass:
  1. La selección
  2. La élite
  3. La elegida

No hay comentarios:

Publicar un comentario