viernes, 21 de julio de 2017

Wrap up | mayo y junio


Hoy os voy a hablar de mis últimas lecturas. Durante el mes de mayo no leí mucho, pero en junio con el inicio de las vacaciones pude sacar algo más de tiempo y leer más cosillas. En general, en estos dos meses ha habido un poco de todo.


Media guerra, de Joe Abercrombie
El esperado desenlace de El mar quebrado no consiguió ser todo lo que me esperaba. Es cierto que iba con muchas expectativas, ya que, los dos primeros tomos me gustaron muchísimo, pero este último me pareció caótico en muchos aspectos; que el autor quería estar en demasiados puntos y no terminó de centrarse en nada. Además, la imagen de los personajes no terminó de cuadrarme con la descripción que ya teníamos de ellos. Una verdadera lástima, porque me encantaron los dos primeros. Con el tiempo espero leer algo más de Joe Abercrombie y así poder reconciliarme con el autor.

La selección / La élite, de Kiera Cass
Estos libros han sido el gran descubrimiento de la temporada. Lo enganchada que estuve a sus páginas no sé lo puede llegar a imaginar nadie. Los libros Kiera Cass no tienen la mejor historia, pero lo frescos que son, el ritmo trepidante y lo que te ríes con sus protagonistas no te lo quita nadie. Devoré el primer libro en dos noche y el segundo en un tarde. Son perfectos para desconectar y las ganas que tengo de leer La elegida y ver como termina la historia son muy reales. Son una lectura ideal para este verano.

La invasión del Tearling, de Erika Johansen
A principios de junio terminé el segundo tomo de The Queen of the Tearling y aunque en un primer momento no sabía muy bien por donde iba a tirar la historia una vez dentro lo disfrute incluso más que el primero. Me encanta la fuerza de los personajes femeninos de Erika Johansen, me ha encantado también ver como han evolucionado desde el primer tomo a este y ha sido genial poder resolver algunos misterios; aunque todavía hay muchísimos sin respuesta. Y será una tontería, pero a mí me vuelve de cabeza descubrir quién es el padre de Kelsea.

Poesía completa, de Jorge Manrique
No voy a decir muchos sobre la poesía de Jorge Manrique, no sabría por donde empezar, y además, es mejor que cuando realmente os apetezca leer algo suyo busquéis alguno de sus poemas y lo leáis con calma. Personalmente, los leí rápido y para clase y me da la sensación de que con muchos de los poemas no terminé de conectar.

Seguir viviendo, de Ruth Klüger
Un libro genial para reflexionar y abrir los ojos en muchos aspectos del holocausto nazi. Ruth Klüger cuenta desde el presente su experiencia en varios de los campos de concentración cuando apenas era una niña. No sé corta ni un pelo a la hora de contar todo lo que vivió y además entrelaza la narración con sus reflexiones de mujer adulta de hoy. La única pega que le pondría es que cuenta entrar un poco en la historia, pero la parte central es increíble y seguro os va a hacer pensar.

Reyes del cielo, de Francisco Miguel Espinosa
Para terminar, leí también Reyes del cielo. Lo estuve leyendo durante los exámenes así que no pude sumergirme plenamente en su historia, pero me fue perfecto para desconectar entre momentos de estudio. Se trata de una historia de aventuras, con naves espaciales y un ritmo bastante bueno; la historia realmente es increíble. La única pega serían los personajes que no terminaron de convencerme. No obstante, sería una lectura genial para estas vacaciones.


Hasta aquí mis lecturas de los últimos meses. Recordad que podéis encontrar las respectivas reseñas disponibles pinchando en los diferentes títulos para saber más a fondo mi opinión sobre cada uno de ellos. Ahora decidme, ¿qué habéis estado leyendo vosotros?

Un beso.


Entradas relacionadas:

2 comentarios:

  1. Holaaa
    Buenas lecturas^^
    Sobre todo la trilogia del Tearling, a mi me encantó :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustaría leer los libros del "Tearling", pero me da un poco de pereza comprarlos, pues bastantes sagas tengo ya como para empezar otra. La selección lo leí el año pasado y, aunque me gustó, no me empujó a seguir leyéndola.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar